FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, afirmó que en Zacatecas prevalece el estado laico. Esto, después de que recibió diversos señalamientos por parte de colectivos Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTIQ) respecto a su influencia en los legisladores sobre matrimonios igualitarios.

Posteriormente, en su declaración, confirmó que un grupo de diputados de diversas fracciones parlamentarias, entre ellos la presidente de la mesa directiva, Susana Rodríguez Márquez, le consultó su opinión sobre el tema en una reunión realizada el 15 de junio.

Noriega Barceló no dio mayor detalle sobre esta consulta; sin embargo, aseveró que «el matrimonio no tiene que ver con una postura religiosa, sino que el matrimonio de hombre y mujer es cuestión de humanidad, no lo inventó la iglesia, existe desde que el ser humano existe. Hay una confusión de comprensión».

El obispo resaltó que para los creyentes de Jesucristo, “el matrimonio será entre hombre y mujer y será sacramento, no está al vaivén de reformas constitucionales, esto para el creyente en Jesucristo, por eso creo que sí hay confusión».

Asimismo, expuso que, como iglesia, no propondrán alternativas para que se le denomine al matrimonio igualitario de otra manera «porque nosotros no estamos proponiendo una reforma constitucional, la reforma viene impulsada por grupos; pero la iglesia nunca te propondrá eso porque sería cortarle páginas a la biblia, a la fe, y eso definitivamente no está en nuestras manos».

En cambio, expresó que, a manera personal, estaría conforme con que al matrimonio igualitario se le denomine “unión de conveniencia”, ya que las parejas del mismo sexo serían acreedores a los derechos que buscan.


Nuestros lectores comentan

  1. Asi es. Llamenless Union de convivencia a las parejas de gays o lesbicas pero no matrimonio por que el matrimonio es de hombre y mujer.