¡PADRÍSIMO!

Al cumplirse un año de que el preciso López Obrador obtuvo la mayoría de votos en las urnas, muchos hicieron fiesta, otros recriminaron dicha fiesta, pero eso sí, medio mundo tuvo algo que decir al respecto. Así que para no quedarse atrás, fue el góber Tello quien puso la nota del día al dar su opinión del suceso festejado. Y que se le sale…

Ahí tiene usted que, cuestionado por los reporteros, el góber dijo que él opina que ¡vamos a todo dar! Que aparte, no hay que ser gachos, y no tenemos que esperar resultados de la noche a la mañana porque esto se lleva tiempo; dice que en materia de seguridad vamos tan bien, que ya se vieron grandes avances; y que seguramente algún día estaremos mucho mejor que como estamos ahorita, y que Zacatecas será súper desarrollado. ¿Pues qué le dieron?

DESENCANCHADO

Se ponen de moda los diputados locales, porque precisamente se ponen “de pechito” con cada tremenda ideota que se les ocurre, o con cada opinión que dan. Y ahora nos hizo también el día el distinguido legislador morenazo y fresnillense Héctor Menchaca Medrano, quien quizá ni cuenta se dio de la regadota que dio… y que la dejó por escrito, para la posteridad.

Y es que como que al diputado Menchaca no le ha caído el veinte de su chamba, pues en la iniciativa que presentó para exhortar a la ombudsperson, María de la Luz Domínguez Campos, a que Derechos Humanos se pronunciara sobre el asunto de los matrimonios igualitarios, dejó por escrito que no se valía que les dejara “todo el trabajo” a ellos, los legisladores. ¿Pues qué creía que les tocaba, pues? ¿Aplaudir, levantar el dedito y cobrar?

APLÁQUESE…

Por si eso fuera poco, encima de la pifia por escrito, resultó que la propia titular de Derechos Humanos del estado, la doctora Domínguez Campos, en una declaración le mandó contestación a Menchaca (y de paso a todos los diputados), pues especificó lo que sí ha hecho respecto de los matrimonios igualitarios.

En pocas palabras, dicen los chismosos que la escucharon, prácticamente les mandó decir a los legisladores –y particularmente a Menchaca, de quien vino el señalamiento– que no estén dando lata, porque ella ya manifestó la postura institucional al respecto, y hasta mandó observadores y visitadores de Derechos Humanos a las distintas protestas y manifestaciones, de todos los grupos, para que vieran que no se violasen los derechos de nadie. ¿Algo más?

ANTIAÉREO

Cuentan las malas lenguas que el nuevo secretario de Administración, Víctor Manuel Rentería, se puso su armadura, y afinó la puntería a cargo de las baterías antiaéreas, pues según dicen, ya reconoció que sí encontró 300 casos (¡sí, nomás 300!) de empleados del gobierno, burócratas, que estaban por ejemplo en puestos altos, con sueldos altos, pero que no cumplían con las funciones de esos puestos altos. O sea, aviadores.

Incluso halló oficinas donde había 8 directores… y nomás se necesitaban 4. De modo que a los que sobran, les dará la opción de recontratarlos en puestos menores. Pero… ¿serán necesarios esos puestos menores? Total, que al que no quiera recontratarse –con menos sueldo, claro–, les ofrece retiro voluntario. Bueno… ¿Y habrá lana para retiros? Uuups…


Los comentarios están cerrados.