ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con siete votos a favor, la Comisión Permanente de la LXIII (63) Legislatura del Estado, aprobó un punto de acuerdo para exhortar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), respetar el derecho de sus integrantes y representantes en los poderes públicos, para manifestar su opinión libre y no ser sancionados por ella.

Esto, luego que el pasado 20 de junio, en la cuenta de twitter de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena se publicó el acuerdo de abrir un proceso de oficio en contra de seis diputados locales del estado de Sinaloa, que votaron en contra del matrimonio igualitario.

Jesús Padilla Estrada, integrante del grupo parlamentario de Morena detalló que en los estatutos del partido se establece que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia debe ser independiente, imparcial, objetiva; sin embargo, en el caso los diputados sinaloenses “no incurrieron en ninguna violación a la normatividad”, solo expresaron su opinión a través del ejercicio del voto.

En este contexto, el punto de acuerdo suscribe el respetar y salvaguardar los derechos humanos de sus afiliados y representantes públicos; sin someter o actuar con una especie de dolo y consigna contra los diputados que expresaron sus ideas.

Los diputados que aprobaron la votación fueron: Mónica Borrego, Navidad Rayas y Jesús Padilla del partido Morena;  José Guadalupe Correa del grupo parlamentario PAN- PRD- MC; las legisladoras Perla Martínez, Carolina Dávila y Lizbeth Márquez del PRI.

 


Los comentarios están cerrados.