BIEN PLANTADA

Según cuentan los chismosos de la Seduzac, la secretaria Gema Mercado se amarró los pantalones y, dispuesta a no ceder a las presiones del líder sindical de la UTZAC (antes UTEZ), Gonzalo Franco Garduño, se le plantó decidida a no dejar pasar más a este sujeto, quien tiene fama no de líder… sino de mafioso.

Y es que según dicen los chismosos (los de hoy, los de ayer y los de antier), Franco Garduño tiene más de una década aprovechándose y utilizando al sindicato de la Universidad Tecnológica, para presionar rectores hasta cumplir sus caprichos, pero… ya topó con pared. A decir de los lenguas largas, la doctora Mercado tiene la razón para no apoyar que les aumenten ¡600 mil pesos en un bono! Ya le hallaron…

MÁS PINTADO

Y que se la vuelven a aplicar… Resulta que oootra vez se anunció, con suficiente anticipación, la próxima visita del preciso Andrés Manuel López Obrador a la entidad, y ahora fue el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, ¡quien se le adelantó en el anuncio al góber Tello! O bueno, quizás éste no lo había anunciado… porque ni sabía de la visita. Ya ve, se hace costumbre.

Según las malas lenguas, todo parece indicar que efectivamente el góber fue el último en enterarse, y en esta ocasión fue el más joven de los Monreal quien se encargó de dejarlo pintado en la pared, no le hace que de repente también se tome la foto con él y que presuma que sus gobiernos (estatal y municipal) van trabajando de la mano. Lo que no se puede negar, es que Saúl está coleccionando anuncios… y acaparando reflectores.

¡RETO! ¡RETO!

Con eso de que al alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, le encanta disfrazarse de todo y hacerle al “mil usos”, varios habitantes de la comunidad La Zacatecana, de su municipio, están por lanzarle al presidente un reto digno de filmarse y convertirse en video viral en las redes sociales. No, bueeeno… ¡quizás hasta consiga votos sin lastimarse la columna!

Pero es que viendo la peste y la podredumbre que se acumula día a día en las orillas de la laguna, los vecinos de La Zacatecana le lanzan al alcalde el “Reto de los peces muertos”, o para que se escuche impactante: el “Dead Fish Challenge”, consistente en que vaya y recoja todos los cadáveres de peces muertos, en el menor tiempo posible. Total, ya recogió basura, pintó su presidencia, arregló guarniciones… ¿qué tanto será levantar peces muertos?

TOMA Y DACA

A decir de los chismosos observadores, la diatriba sobre los matrimonios igualitarios va bajando su espuma en esta semana, pero quien al parecer no se quedó a gusto fue el diputado  Héctor Menchaca, con la respuesta que le dio la Ombudsperson María de la Luz Domínguez, así que volvió a la carga para volver a reclamarle sobre el tema.

El chiste, señalan esos mismos chismosos, es que a los ojos de medio mundo ambos personajes se entretienen (o sea, pierden mucho tiempo) en estas discusiones inútiles, a los ojos de todos y publicadas en todos los medios pero… mientras tanto la situación sigue exactamente igual: ni dictaminan, ni aprueban, ni resuelven una ley en la materia… y eso que está en las manos de los diputados. ¡Ya pónganse a trabajar!


Deja un comentario