DE TELENOVELA

Los asistentes a la sesión de la Comisión Permanente de la LXIII (63) Legislatura local tuvieron la oportunidad, inesperada, de seguir atentamente el último capítulo de la gustada telenovela legislativa de la serie “Lágrimas y Risas”, gracias al guión, dirección y actuación… de la bancada parlamentaria de Morena.

Nomás a ellos se les pudo ocurrir elevar un punto de acuerdo –que resolvieron ipso facto– ¡para exhortar a la dirigencia de su propio partido, a que no sean gachos con sus propios miembros y sus representantes en los Poderes! Y todo, nomás porque unos diputados morenos de Sinaloa, votaron a favor del matrimonio igualitario. ¡Con razón aquí no votan! El capítulo podría llamarse, dicen, “Los Morenos también Lloran”. ¡Qué oso! ¡Osote!

OOOTRO CHURRO

Aunque cuando de churros telenoveleros se trata, la verdad es que su primera actriz, la senadora morenaza Soledad Luévano, se los lleva de calle. Y más allá de sus investigaciones dignas de la CIA o el FBI, ayer soltó en sus redes sociales el más reciente capítulo de su serie de acción-suspenso, “Chole contra el mundo”.

En este episodio, la senadora se le aventó ¡a la Policía Federal! Así mero. En una de sus publicaciones, dijo que si la Policía Federal hubiera hecho bien su chamba, no estaríamos como estamos; y peor tantito, cerró diciendo que ojalá fuera cierto que se vayan a huelga todos los oficiales federales… ¡que porque así se acabarían los moches y las mordidas que le pegan a nuestros paisanos cuando atraviesan territorio nacional! No se pierda el siguiente episodio…

PICHICATERO

Cuentan los lenguas largas que ayer, en el día de la fiesta patronal de la comunidad guadalupense de Tacoaleche, el alcalde de esta demarcación tuvo la desfachatez de aparecerse en público de la gente, como para que vieran que ahí está, presente siempre, ayudando… pero ni quién lo pelara al imberbe muchacho. Lo ningunearon, dicen.

¡Ah! Pero no fue gratuito el desdén, sino consecuencia de la jugarreta que, según aseguran viperinos, les hizo a los habitantes de la localidad, pues se dice que les había prometido ayudarles con algo de recursos para el patronato de la feria local, y con algo también a la parroquia, hasta hizo un “evento formal” donde les entregó “simbólicamente” un cheque… y a la hora de la hora ni les dio nada. Pero el que da y quita… allá él y su conciencia.

QUÉ INGRATOS

Pues sí, desde las oficinas de Palacio, y del círculo cercano al góber Tello, dicen que corre como pólvora la instrucción de que todo mundo, ¡a la de “ya”! se dedique a divulgar que según los resultados de una encuesta de evaluación nacional, el mandatario zacatecano brincó, en tan sólo cinco meses, de la posición 29 a la 10, como uno de los mejor calificados.

Acompañando el impresionante resultado, cientos de “personas” en las redes sociales también se dedicaron, como no queriendo, a alabar el desempeño del góber, y a decir que es un hombre bien honesto y bien trabajador, y quién sabe cuánta cosa bonita más. Y obviamente, a señalar a quienes lo critican como “ingratos” por todo lo bueno que hace y dice Tello Cristerna. Como dicen… el chiste se cuenta solo. Nomás falta y digan que otros deberían pedirle consejo.


Los comentarios están cerrados.