ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este sábado los participantes en la competencia de Downhill Zacatecas 2019 realizaron su inscripción y los primeros descensos de reconocimiento del recorrido que bajara del Cerro del Grillo hasta la Alameda Trinidad García de la Cadena.

Jonathan Moreira, parte del comité organizador y diseñador de la pista, dio a conocer a NTR Medios de Comunicación que las competencias en las 8 categorías tendrán una participación de más de 100 competidores provenientes de toda la república mexicana.

“Van a descender desde lo más alto del Cerro del Grillo, terminará en la Alameda, el trayecto mide mil 600 metros aproximadamente con 4 secciones grandes de escaleras, brincos, drops para los competidores”, puntualizó el joven de apenas 21 años.

Precisó que el Downhill es una rama del ciclismo extremo que consiste en descensos a la mayor velocidad posible para batir tiempos de pista, la de esta edición tienen un tiempo de descenso para los competidores elite de 2 minutos y medio a tres, con un alto grado de complejidad por las áreas urbanas y de cerro que la van a componer.

De igual forma mencionó que Zacatecas es un estado donde el Downhill está teniendo una gran aceptación y más jóvenes lo practican, razón por la cual se espera una importante participación en esta edición 2019.

Hace un año, donde el descenso fue desde el Cerro de La Bufa el ganador fue Ray Fournier con un tiempo de 2 minutos 28 segundos. Se espera que este año Beto Jaques, y Lorena Dromundo, quien es campeona panamericana de Downhill, se disputen el primer lugar en la categoría estrella.

 


Los comentarios están cerrados.