NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Luego de que vecinos del fraccionamiento San Carlos acudieron a la presidencia municipal a exigir el servicio de agua potable y aseguraron que más de 300 habitantes son los afectados, Luz Galván Cervantes, titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), enfatizó que son 100 personas las que tienen un contrato, además de que la obra de la planta tratadora no ha sido entregada por la empresa constructora.

Explicó que desde hace un año, el ayuntamiento, en la anterior administración, otorgó una carta de factibilidad, la cual se cobró, tal como los vecinos aseguraron, pero el agua del pozo resultó no apta para consumo humano; en tanto, se contrató a un tercero para construir una planta tratadora.

Galván Cervantes reiteró que la planta tratadora no ha sido entregada, por lo que no la aceptarán hasta que esté concluida; el Grupo Inmobiliario Zacatecas fue el encargado de construir el fraccionamiento San Carlos.

En tanto, a las personas que tienen contrato se les brinda cada tercer día agua potable mediante pipa y en algunos momentos la han recibido directamente de una línea del pozo 14 por tubería.

Mencionó que el pozo del fraccionamiento en la actualidad produce 5 litros por segundo vía red, por lo que sostienen pláticas constantes con representantes de la constructora y de la empresa que se contrató para la construcción de la planta tratadora, pues saben que, una vez entregada, el sistema tendrá que gastar en ella 350 mil pesos mensuales.

La directa del organismo reprochó, además, que los vecinos a la fecha no han asistido al Siapasf para platicar, pues lo hiciera directamente con el ayuntamiento.

Galván Cervantes detalló que las casas construidas son cerca de 400 en una primera sección y 420 en una segunda y sólo 100 de estas tienen contrato, por lo que una vez entregada la planta potabilizadora exigirán el pago del servicio para poder sostenerla y brindar el servicio mediante tubería.

Aseguran que en el fraccionamiento San Carlos sólo 100 viviendas tienen contrato.


Los comentarios están cerrados.