SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. El alcalde, Julio César Ramírez López, se dijo “dispuesto a comparecer” ante los diputados de la LXIII (63) Legislatura, para responder sobre las muertes de perros registradas recientemente en el municipio.

Luego de que El Consejo Zacatecano de Protección al Ambiente, encabezado por la legisladora Gabriela Pinedo, determinó exigir una explicación al presidente municipal por esta situación, el propio Ramírez López dijo que está para responder todas las quejas que se tengan en contra del Municipio.

Lamentó que después de que se difundido un video en el que el responsable de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) acepta que envenena a los perros con dardos y una escopeta hechiza, se quiera culpar a su administración.

Refirió que hay molestia entre la población, porque “los perros callejeros se volvieron un problema de salud pública, además de ser agresivos”, por lo que “es la misma población la que los mata”.

Sostuvo que el problema “no es tan grande”, pues “no son 150 perros, sino 12 animalitos”, por lo que informó que impulsará la construcción de un Centro de Control Canino en Las Esperanzas, donde donarán un terreno para tal fin. Además, de una campaña masiva de esterilización.

“La población tiene la disposición de apoyar y se pueda dar con los responsables que están sacrificando canes”, finalizó.

ASÍ LO DIJO: “Es la misma población la que los mata”. Julio César Ramírez López, alcalde.


Deja un comentario