NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- La calidad educativa de la Escuela de Enfermería Beatriz González Ortega ha permitido que más del 20 por ciento de los egresados labore en distintos países.

Verónica Sosa Arredondo, directora de la institución, mencionó que, a 55 años de servicio, se tienen enfermeros destacados por su labor en Estados Unidos, Canadá, Roma, Ecuador, Italia y Perú.

Subrayó que otro 15 por ciento se encuentra en distintos hospitales de la República Mexicana, como en la Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Jalisco y Nuevo León, entre otras.

Mencionó que en varias ocasiones se ha tenido la oportunidad de que los egresados, quienes ocupan puestos importantes, acudan a la institución a motivar a los estudiantes.

Todo ello ha permitido que la escuela de enfermería sea reconocida internacionalmente, e incluso, ganó un premio a nivel Iberoamérica por la calidad educativa, lo que habla de la proyección de la atención que se brinda, celebró.

Sosa Arredondo resaltó que la mayoría del alumnado se queda en el estado y Fresnillo sigue siendo una gran opción para las nuevas generaciones, puesto que está en puerta el Hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y la construcción del nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En tanto la institución ya se prepara para nuevas especialidades, como Pediatría y Neonatología en enfermería.

Finalmente, la directora de la escuela reconoció que el inglés aún es una limitante para que más egresados puedan viajar.

Aunque se amplió el programa para ello, reconoció que falta reforzar la calidad para que todos salgan hablando inglés, lo que les daría más oportunidades, pues siempre se han buscado enfermeras y enfermeros de Fresnillo en otros países.

 

Reconocen a nivel internacional calidad educativa de la Escuela de Enfermería.


Los comentarios están cerrados.