NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Óscar Germán Robles fue el alumno con mayor promedio en el examen realizado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) para ingresar a la carrera de Físico-Matemático en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

María Lilia Margarita Jurado Hernández, responsable de la Preparatoria 3 de la UAZ, celebró que se tuvo la satisfacción de tener al alumno más destacado a nivel bachillerato, pues Germán al solicitar su ingreso a la facultad de Físico-Matemáticas en la UAZ fue el que tuvo mayor promedio con mil 294 puntos de mil 300.

“Es un gran logro que haya obtenido ese puntaje, pues se debió al trabajo igualitario de sus demás compañeros, es decir, se les enseña a todos por igual, sólo que él (Germán Robles) siempre fue un alumno destacado”, detalló.

Asimismo, el alumno fue el mejor promedio de la generación con 9.96, es decir, casi el promedio perfecto.

No obstante, Jurado Hernández lamentó que la deserción continúa en 15 por ciento, que es el mismo porcentaje desde hace dos años, lo que es preocupante, pero se espera que poco a poco disminuya.

Frente a ello, detalló que sólo 5 por ciento de los estudiantes reprobados vuelven a intentar ingresar a la preparatoria, la mayoría con éxito, mientras que de los que no piden una nueva oportunidad son pocos los que intentan el ingreso a otra institución y más bien dejan de estudiar.

La deserción ocurre principalmente en los primeros semestres, mientras que en los siguientes comienza a disminuir también la reprobación.

Egresado de la prepa tres logra el mayor puntaje en Ceneval.


Deja un comentario