NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Luego de una investigación que realizó la Fiscalía General de la República encontraron dos polígonos de alto riesgo, en Ecatepec, estado de México y Fresnillo, Zacatecas, específicamente en la colonia Obrera.

Frente a ello se decidió actuar y llegar al polígono a través de una Academia de Fútbol del equipo Tigres de Monterrey para poder captar en una primera etapa a por lo menos 50 niños de entre 7 y 15 años que estén en situación de riesgo.

Fabiola Itzel García Marín, titular de gobernación del ayuntamiento explicó que la Fiscalía, el club Tigres-Cemex y el ayuntamiento tienen el objetivo, a través de la escuela, formar valores y prevenir o actuar en el tema de adicciones.

La Academia tendrá lugar en las canchas del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) bajo el concepto de Jóvenes en Acción.

García Marín mencionó que para el departamento que representa existen más polígonos de foco rojo como son Plan de Ayala, Azteca, Emiliano Zapata, Francisco Villa, pero también ya comunidades.


Deja un comentario