NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- El ayuntamiento de Fresnillo tendrá evaluaciones permanentes tanto de funcionarios como de las acciones que realice para un mejor funcionamiento, esto a través de la Secretaría Técnica en apoyo de la Coordinación Estatal de Planeación.

Eduardo Soto, director del área del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), mencionó que el objetivo es guiar para consolidar las capacidades de las administraciones públicas municipales para mejorar su gestión, su desempeño y lograr mejores condiciones de vida para la población.

Lo anterior se trabajará bajo la guía constructiva de desempeño municipal que implementan junto al Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) a través de capacitaciones constantes, además de las evaluaciones permanentes.

En las primeras acciones de los ocho módulos que se tienen, durante este año se trabajarán solamente dos, que son: Organización y Hacienda Pública Municipal, con ello comenzarán a diagnosticar y saber cómo se encuentra el Ayuntamiento de Fresnillo.

“Los resultados se verán a mediano plazo; primero se hace un diagnóstico a través de indicadores ya definidos y con el apoyo de las instituciones de educación superior, en este caso con la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la UAZ, se corroboran los resultados, pero ya con los avances de las primeras capacitaciones”, detalló Eduardo Soto.

Mientras que los seis módulos restantes, que son: Desarrollo Social, Servicios Públicos, Desarrollo Económico, Desarrollo Territorial, Medio Ambiente y Gobierno Abierto, se aplicarán hasta 2020 y para que antes de concluir la administración se tengan cambios positivos.

“Lo que se identifique se puede mejorar, incluso antes de que concluya la administración municipal”, insistió.

Sin embargo, aclaró que no se trata de una auditoría, si no de identificar las áreas de oportunidad y retroalimentarlas con la capacidad que tiene la universidad para diseñar los procesos de mejora.

Buscan áreas de oportunidad.


Los comentarios están cerrados.