ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El ayuntamiento de Zacatecas presentó el Primer Gran Festival Deportivo Urbano que se realizará el 13 y 14 de julio en Plaza de Armas y que será un foro de competencias y exhibición de BMX free style, parkour, skateboard, boxeo, lucha libre y defensa personal para mujeres.

El alcalde Ulises Mejía Haro mencionó que con este festival se apoyará a los deportistas de los barrios de la capital que en otras administraciones no habían encontrado un foro de difusión.

Puntualizó que en diversas colonias se han dado talleres y escuelas de deportes urbanos como parte de la estrategia municipal y estatal para la prevención del delito y problemas de drogadicción en los jóvenes.

Aseguró que la capital zacatecana tiene una política de apoyo constante a los eventos deportivos masivos como el béisbol con un partido amistoso donde participaron equipos profesionales; el básquetbol con el juego de estrellas de la Liga Femenil de Basquetbol Profesional; y ciclismo en sus diversas ramas como el dowhill.

Armando Gaytán, titular del deporte en Zacatecas, puntualizó que es importante que el deporte sea una herramienta de transformación sin rechazar ninguna expresión y sin discriminar a este tipo de disciplinas que también tienen un alto grado de dificultad en su ejecución.

Precisó que en esta administración se han iniciado 7 centros de boxeo y 2 de lucha libre en colonias vulnerables para la iniciación de nuevos talentos en estas ramas.

De igual forma dio a conocer que de los 44 espacios deportivos en la capital, se han rescatado 12 espacios y 11 centros de desarrollo.

Andrea Robles, titular de Juventud, aseguró que los jóvenes que practican este tipo de deportes no pueden ser relegados de los espacios y apoyos para sus eventos, ya que tienen un alto potencial de contribuir a la recuperación del tejido social.


Los comentarios están cerrados.