NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- En las instalaciones del Foyer del Teatro José González Echeverría, se dio a conocer la realización del 11 Festival de Cine en Fresnillo, que se efectuará del 16 al 21 de julio.

La finalidad es difundir cintas realizadas por cineastas nacionales e internacionales.

Gabriela Marcial Reyes, directora general del Festival de Cine y de la Cineteca Zacatecas, refirió que la exhibición de cortometrajes y largometrajes se efectuará en distintas sedes, entre ellas el Teatro José González Echeverría, Los Portales, la calle Morelos, Rinconada de la Purificación, comunidad Plateros, Polideportivo Emiliano Zapata y el Hospital General de Fresnillo (HGF).

Se detalló que la inauguración se realizará en el Teatro Echeverría, donde se homenajeará al cine mexicano a través de un cine-concierto, con la participación de la Banda Sinfónica de Fresnillo, bajo la dirección de Francisco Vanegas.

Explicó que se musicalizarán en vivo algunos fragmentos de películas del charro zacatecano Antonio Aguilar, quien fue parte importante del cine nacional.

Asimismo, se buscará aproximar estos eventos a la gente, para resaltar el turismo en lugares que son patrimonio cultural del municipio y zonas típicas. Por tal razón, el 11 Festival de Cine en Fresnillo trabajará de manera conjunta con el Departamento de Turismo, a cargo de Francisco Ruiz de Esparza, y del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde.

Marcial Reyes destacó que cada uno de los eventos que se presentarán no tendrán costo, a excepción de la película La casa lobo, evento que tendrá un costo simbólico de 20 pesos, en el Teatro Echeverría.

Como cada año se destacará, además, el talento fresnillense en cuestión de cinematografía y música, pues se contará con la colaboración de un integrante de Colectivo Nortec, la Sonora Dinamita y grupos locales, entre otras actividades sociales se realizará una tradicional callejoneada.

En la onceava edición pretenden llegar a grupos vulnerables.


Deja un comentario