GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS.- La Sindicatura analiza la posibilidad de retirar la donación del predio a la organización denominada Frutas Selectas del Valle de Jerez que se realizó en la administración 2003-2006, informó la titular del área Carolina Salazar Orozco.

El espacio situado salida a Fresnillo es de 2 mil 550 metros cuadrados tenía el objetivo de que los productores de durazno y ciruela crearán una empresa integradora, sin embargo algunos de ellos expusieron que se está arrendando a un intermediario aunque desconocen quien lo autorizó.

Al respecto Salazar Orozco aseveró tener información de que se está dando un uso distinto para el que fue donado el lugar.

Dijo que en las primeras investigaciones se pudo conocer que al momento de la donación se dejó una cláusula donde especifica que de darse un uso distinto al que se creó, el predio regresaría al municipio.

Por ello se investigará a fondo el caso pues de manera formal no se ha tenido ninguna queja de los productores.

La Sindicatura en coordinación con la dirección de Obras Públicas efectuarán la inspección para posteriormente turnarlo al pleno del Ayuntamiento a fin de que se tome alguna determinación.

Tras varias visitas realizada al lugar, NTR medios de Comunicación pudo constatar que, hasta después del mediodía permanece cerrado y en el exterior hay un descuido notorio, incluso se encuentran cajas con ciruela en estado de descomposición.

 


Deja un comentario