ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el estado recibirá una inversión de 913 millones de pesos por parte de la federación, para la conservación, modernización y mantenimiento de redes carreteras federales, así como de rutas alimentadoras y caminos rurales.

Fue el pasado lunes que el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, informó en conferencia de prensa sobre el apoyo a nueve entidades del país, entre ellas Zacatecas, con el objetivo de culminar y dar seguimiento a obras que iniciaron en 2018.

Asimismo, la titular de la Delegación de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, confirmó la llegada del recurso.

En el comunicado de la SCT se detalla que se otorgarán 460 millones 200 mil pesos para concepto de mantenimiento, que consiste en acciones de conservación periódica y rutinaria de tramos carreteros  y puentes, con trabajos como bacheo, limpieza, deshierbe, reconstrucción y colocación de señalamientos.

Con respecto al tema de modernización, el estado contará con un presupuesto superior a 312 millones de pesos, para la ampliación de vías carreteras como la de Fresnillo–Valparaíso, que tiene un avance de 15 por ciento, así como la culminación de otros proyectos, como la carretera Jalpa–Calvillo.

En cuanto a la conservación de carreteras alimentadoras y caminos rurales, habrá 140 millones  500 mil pesos para intervenir en la recuperación de tramos prioritarios de urgente atención, que, de acuerdo al análisis del proyecto, consiste en 236.21 kilómetros.

Entre las principales obras de conservación se destacan tramos carreteros como Perales–La Purísima y Ramal–Perales, en Genaro Codina; Huejuquilla–San Juan Capistrano, en Valparaíso; y Santa Juana–Tlachichila, en Nochistlán de Mejía.


Deja un comentario