FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Miguel Ángel Jiménez Díaz, contendiente por la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), sección 39, en Zacatecas, denunció diversas irregularidades en el proceso electoral por parte de la actual líder, Norma Castorena Berrelleza.

Puntualizó que desde el inició de la contienda, la planilla Verde, liderada por Norma Castorena, incumplió en tiempo con su pre registro, además de que durante el proceso electoral sus simpatizantes coloraron propaganda en lugares prohibidos, lo que contraviene el reglamento.

“Nos encontramos en una contienda electoral con piso disparejo, desigualdad de condiciones, opacidad del Comité Ejecutivo Nacional y participación de personas ajenas al sindicato, como los diputados José María González Nava y Karla Valdez Espinoza”.

Jiménez Díaz expuso que los diputados aseguraron que la planilla Círculo Terracota había declinado; sin embargo, “esto sólo muestra la ignorancia de no conocer el reglamento de procesos electorales y de la convocatoria”.

El candidato pidió que gobierno del estado “saque las manos” de una contienda que debe ser únicamente para la clase trabajadora del sistema de salud,  pues “hay documentos y videos que señalan su intromisión”.

Asimismo, enfatizó que la Secretaría de Salud (SSZ) hace uso de su poder ante los trabajadores para llevar acarreados a los actos proselitistas de la planilla Verde y que usan vehículos oficiales para realizar trabajo electoral.

Además, denunció que el registro de la planilla Verde y Dorada fueron realizados con múltiples irregularidades, como la entrega de documentación horas después del cierre oficial del registro.

Por último, destacó que interpuso ante el órgano electoral nacional impugnaciones y diversas quejas por las prerrogativas que dichas planillas obtuvieron para entregar su documentación de manera extemporánea.

 


Deja un comentario