STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. En Sauz de los García de Arriba se realizó la reunión informativa y de integración de propuestas para el Programa de Proyectos de Desarrollo Territorial (Prodeter), de gobierno federal, que pretende conformar grupos de productores que encaminen proyectos de desarrollo territorial direccionados a comunidades con índices de alta y muy alta marginación.

Según las reglas de operación del programa se trabajará con grupos organizados de productores agrícolas, ganaderos, pecuarios o de desarrollo rural, con representantes de cada una de las comunidades para el seguimiento y aplicación de cada iniciativa.

A través del Departamento de Desarrollo Agropecuario, se reunió a más de 100 productores mediante la convocatoria de las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y del Campo (Secampo).

La iniciativa busca crear 160 unidades de producción familiar en el municipio, que serán subsidiadas con una bolsa de 16 millones de pesos anuales. En suma, Jerez podría acceder a 80 millones de pesos durante el actual sexenio.


Nuestros lectores comentan

Deja un comentario