NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Adolfo Suárez Rocha, director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA 306) de la comunidad Río Florido, celebró que este ciclo 2018-2019 aumentó la eficiencia en cuanto al número de egresados, pues fueron 63 alumnos, es decir, 74 por ciento logró concluir sus estudios de educación media superior.

Reconoció que la deserción es de 16 por ciento, pero antes era mayor, en especial porque 50 por ciento del alumnado pertenece a localidades alejadas y no es fácil el traslado.

Asimismo, mencionó que también aumentó el número de egresados que continuarán con sus estudios en distintas universidades del estado, lo que representa 40 por ciento.

Sin embargo, destacó que antes no se daba a gran magnitud, ya que los alumnos al salir con certificado técnico salían con trabajo, pero ahora se da prioridad al seguir preparándose para ser competitivos ante los nuevos requerimientos.

Suárez Rocha detalló que los alumnos del sistema escolarizado eran 76, de los que egresaron 54, mientras que del sistema autoplaneado se inscribieron 23 y sólo egresaron nueve.

Enfatizó que ahora la finalidad es trabajar para el próximo ciclo escolar, donde se podrán aceptar sólo a 84 estudiantes, ya que la matrícula máxima en todos los grados es de 250, debido a la falta de aulas, por lo que manifestó la necesidad de más espacios para que ningún aspirante de otras comunidades y de Río Florido se quede sin educación media superior.

“Además se trabaja para conseguir el laboratorio de ciencias experimentales, el de cómputo y los espacios que se requieren para la formación de los alumnos”, puntualizó.

En la actualidad el CBTA 306 cuenta con la modalidad de bachillerato en las áreas físico-matemático, químico -biológico y económico-administrativo, mientras que en las carreras técnicas ofrecen Agropecuaria, Ofimática y Técnico en Administración para el Emprendimiento Agropecuario.

Logran terminar estudios 74 por ciento de los alumnos.


Deja un comentario