NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Carlos Pavón Campos, dirigente del Sindicato Nacional de Mineros Metalúrgicos (SNMM) Frente, se reunió con los agremiados de las secciones 62 y 72, con el objetivo de refrendar los compromisos de seguridad y estabilidad laboral.

Durante la asamblea se destacó la unión sindical, pero también el compromiso que se tiene con el contrato colectivo de minera Saucito, ya que el mes anterior no se cumplió con la meta y tendrán que reforzar el trabajo.

Sin embargo, Pavón Campos dijo que ante la estabilidad laboral no permitirán que se entrometa Napoleón Gómez Urrutia, actual senador y dirigente de otro sindicato minero nacional, quien ha permitido el cierre de minas, reprochó.

Frente a ello, el líder del SNMM Frente presumió que durante los últimos nueve meses el sindicato ha abierto tres secciones más, lo que los fortalece, a pesar de que se piense lo contrario.

Actualmente el sindicato tiene 24 secciones en el país, celebró.

En otro tenor, argumentó que ante la falta de atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se reunió con el director de la dependencia a nivel nacional, Zoé Robledo, para que se cumpla con Fresnillo en atención y medicamentos.

Recordó que hace años se tuvo la oportunidad de optar por tener seguro privado para los trabajadores, pero en ese entonces el IMSS no estaba en crisis y ahora lo que se exige es que cumpla, pues desde 1983 que se inscribieron a la institución ésta no ha cambiado, pese a que han aumentado los asegurados.

Se reúne Carlos Pavón Campos con el director del IMSS, Zoé Robledo.


Deja un comentario