ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- En Zacatecas operan agencias de viaje fraudulentas que sólo se instalan por un tiempo y luego cambian de domicilio, aunque la estafa en viajes es más común mediante Internet, disfrazada de ofertas por tiempo limitado, aseguró Eduardo del Real Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) en la capital.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Zacatecas, en lo que va del año, ha recibido 18 denuncias en contra de agencias de viajes, con quejas negativas por la recesión del contrato, cambio, devolución del depósito, entrega de paquetes y corrección de errores.

“La gran mayoría de fraudes que se presentan son por Internet y redes sociales; sin embargo, físicamente hay algunas empresas que se instalan por cortos periodos de tiempo y son las que más perjudican a los clientes”, aseveró.

Detalló que el principal atractivo que utilizan para enganchar a las personas son precios y ofertas tentadoras, pero son una fachada para el fraude que se avecina, ya que no cumplen con los términos.

Puntualizó que no tienen un listado de las empresas fraudulentas, pues constantemente cambian de nombre, dirección y redes, por lo que hizo un llamado para que viajen y adquieran paquetes con agencias establecidas y con tiempo en el mercado.

Asimismo, comentó que AMAV en Zacatecas registró 28 agencias de viajes afiliadas; es decir, empresas formales que cumplen con lo que ofrecen.

“Le pedimos a los clientes que comparen precios y, si ven una oferta atractiva en Internet, la comparen con una agencia establecida, ya con años con el mismo establecimiento, que cuente con un domicilio fiscal, permisos de la Secretaría de Turismo de Zacatecas [Secturz]”, finalizó.

 


Los comentarios están cerrados.