STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con la finalidad de promover la cultura de la autoprotección, el cuidado y elaboración de un plan familiar de prevención, el gobierno estatal invita a la población infantil a participar en la Semana de Niños y Niñas Interactuando con la Protección Civil, que se realizará del 22 al 26 de julio.

Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), detalló que el curso se realizará de 9 a 13 horas y podrán participar niños y niñas de 6 a 12 años; las inscripciones están abiertas y se cerrarán el viernes 19 de julio.

Los requisitos son acta de nacimiento, certificado médico y firmar una carta responsiva, ya que se realizarán actividades fuera de las instalaciones. El curso será gratuito y los pequeños deberán presentarse con lonche, ropa adecuada y gorra.

Los temas que abordarán son: los riesgos en el hogar, cómo prevenir y evitar accidentes; cómo reaccionar ante cualquier emergencia; identificar los riesgos en el manejo de gas LP, el fuego y la pirotecnia; qué debe contener un botiquín y su importancia; para qué sirve un extintor; así como la identificación y manejo de números telefónicos de servicios de emergencia.


Deja un comentario