BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM
BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM

JUAN ALDAMA. El Club del Norte de Zacatecas puso en operación el primer comedor comunitario enfocado a la nutrición y salud de adultos mayores de bajos recursos.

El presidente del club, Pedro Hernández, quien radica en Estados Unidos, detalló que gracias a la colaboración de ciudadanos que tienen familiares en el vecino país y que forman parte del club migrante, prestaron una vivienda que se acondicionó como comedor, para atender a 30 abuelitos y alrededor de 15 más a quienes se les lleva el alimento hasta su casa, para lo que también adquirieron una motocicleta que acondicionaron para repartir los alimentos.

El comedor es atendido por cuatro voluntarias, quienes preparan almuerzo y comida: “se cocinan alimentos correspondientes a una dieta balanceada para personas adultas mayores, ricos en vitaminas, minerales y proteínas, ya que en su mayoría son pensados para una población que padece enfermedades crónico degenerativas como hipertensión o diabetes mellitus”.

Comentó que la apertura de este comedor obedece a que existen muchos adultos mayores que son abandonados por sus familias y/o que no tienen quién los atienda, además de que son de escasos recursos, por tanto, “los alimentos que se ofrecen son de manera gratuita y cada una de las personas que colaboran lo hacen de manera voluntaria, sin recibir pago alguno por todo lo que hacen”.

Por su parte, Heriberto, quien radica también en Estados Unidos, viaja a Juan Aldama para identificar las necesidades que se tienen y cubrirlas, así mismo para detectar a más personas que lo necesiten y que sean atendidos en el comedor.

Finalmente comentaron que trabajan de manera coordinada con el Club Juvenil del Norte de Zacatecas, para llegar a las personas que más lo necesitan en diferentes sectores, pues su lema es “promoviendo principios y valores por un Juan Aldama mejor”.


Nuestros lectores comentan