ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Mónica Borrego, diputada local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), declaró que los derechos no se pueden someter a foros o consultas, por lo que la iniciativa de ley sobre los matrimonios igualitarios se debe discutir en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, que iniciará en agosto.

“Todas las personas, todos los derechos, no podemos discriminar, ni hacer a un lado, mucho menos decir que existen ciudadanos de primera o de segunda, pues es algo que ya no se tiene que llevar a consenso porque ya está desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”, declaró para NTR Medios de Comunicación.

Asimismo, reiteró que la discusión ya se realizó y que los derechos de las personas no se pueden someter a consulta o a foros de debate, porque no se puede excluir de un derecho a ningún ciudadano mexicano.

Puntualizó, además, que la aprobación de los matrimonios igualitarios en Zacatecas no se puede ir a la congeladora, pero reconoció que entró en pausa porque no hubo “mucha voluntad” de sus compañeros diputados para aprobar el dictamen.

De igual forma se comprometió a trabajar para que se someta a votación esta ley que, aseguró, busca brindar un derecho legítimo a las parejas del mismo sexo.

Sobre el actuar de las asociaciones religiosas que se oponen al matrimonio igualitario en Zacatecas, descartó que habrá ataques o manifestaciones en la próxima marcha de la diversidad sexual a realizarse el próximo 20 de julio.


Nuestros lectores comentan

  1. Félix González Sanchez

    Esta mujer está totalmente loca,siempre fue conflictiva,se casó y se divirtió de un marido que era un buen hombre,y ahora mantiene a su nueva pareja, toda su familia fue de gente buena y distinguida pero ella fue y es la oveja no negra, renegrida prieta y morena al carbón.

  2. María Guadalupe

    Pues si la Diputada no quiere consultar la iniciativa, entonces no merece estar en esa asamblea popular y por lo tanto no debe representar más a la ciudadanía, que
    la propuso para que impulse temas de relevancia, no escucho su voz en favor de los huicholes que verdaderamente sufren discriminación en sus derechos fundamentales. Por favor Zacatecas merece legisladores preocupados y ocupados en temas que edifique al Estado.