KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Durante las vacaciones de verano del 2019 la Clínica Universitaria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), seguirá brindando atención médica en un horario de 8 a 15 horas de lunes a viernes, informó Lidia García Esquivel, responsable de la Clínica Universitaria.

Detalló los servicios que se estarán ofreciendo: consulta medicina general, psicología y ginecológica, de igual manera durante las mañanas se estarán realizando los exámenes de laboratorio a los alumnos de nuevo ingreso de los diferentes niveles educativos de la universidad.

García Esquivel explico que en el caso de la expedición de certificados medios a los alumnos se les realiza  una revisión médica por parte de un médico general,  en donde se toma la presión arterial, niveles de azúcar, peso y talla, alteraciones en vista y problemas dentales.

Además de hacer una exploración en el  consumo de drogas, las cuales son detectadas con la ayuda de los estudiantes al contestar honestamente el cuestionamiento que realiza el médico.

Indico que pese a que se tiene una programación de estos exámenes médicos, si el estudiante quiere ahorrase tiempo puede acudir a las instalaciones de la clínica a solicitar ya su certificado ya que solo están atendiendo de 100 a 150 personas por días y su capacidad es mayor.

En el caso de atención psicológica la doctora García Esquivel, destacó que este servicio está siendo más utilizado por la población, ya que está reconociendo la importancia de la atención psicológica y la profesión del psicólogo para poder tener una atención integral.

Refirió que los costos de las consultas son muy accesibles ya que oscilan en los 50 pesos la consulta para el público en general y en 25 pesos para los estudiantes, mientras que los exámenes sanguíneos tienen un costo de 80 pesos.


Los comentarios están cerrados.