ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) delegación Zacatecas, sentenció que la falta de inversión privada para desarrollar industria en el estado está afectando con la disminución en generación de empleos.

“El tema de las inversiones es lo que sin duda frena mucho la construcción, que es uno de los sectores que más genera la posibilidad de empleo formal. […] Es una realidad, no hay inversión pública y se ha parado la inversión privada, sin duda nos van a afectar”, expresó.

El funcionario detalló que en la entidad las industrias que tienen un mayor impacto en afectación son la de construcción y minería, mientras que en el caso de la industria automotriz se mantiene sana.

“Es la industria de la construcción definitivamente [la más afectada], ahí están los datos del Seguro Social de mayo, que ni 4 mil [trabajadores] a nivel nacional de empleos formales, eso habla del problema que está teniendo el tema de construcción”, expuso.

Además, puntualizó que durante el primer semestre del año, hubo una disminución aproximada de 600 empleos en el giro de la construcción; cifra que ante el panorama de la falta de inversión privada, es probable siga en aumento causando un daño mayor.

En este contexto, aceptó que las metas propuestas en generación de empleo que se tenían establecidas al término de quinquenio de la actual administración, podrían no ser las esperadas.

“Sin duda nos van a afectar, yo espero que se reorienten los mecanismos y se pueda llegar a la inversión. […] Esperamos que para este mes se haga un repunte”, reiteró.


Los comentarios están cerrados.