FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en la que incrementó la percepción de inseguridad en Zacatecas y Fresnillo respecto al segundo trimestre de 2019.

Si bien durante el primer trimestre de 2019, la capital registró 78.8 puntos porcentuales en cuanto a percepción de inseguridad, durante este segundo trimestre subió cuatro puntos, por lo que se registra que 82.5 por ciento de los zacatecanos se sienten inseguros en la capital.

Los parámetros registrados para Fresnillo también incrementaron de 83 a 84.8 por ciento en percepción de inseguridad, aun cuando el municipio había registrado bajas de hasta siete puntos durante el último trimestre de 2018 y el primero de 2019.

Los datos de la ENSU como para la capital y para Fresnillo son unos de los más altos en el país, pues los porcentajes se encuentran dentro del semáforo rojo en la ENSU, es decir que ambas ciudades son consideradas dentro de las 67 ciudades de interés.


Los comentarios están cerrados.