SAÚL ORTEGA/NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA/NTRZACATECAS.COM

La licitación para la construcción de la presa Milpillas en Jiménez del Teul fue cancelada, confirmó Aidee Lara Robles, vocera de la Dirección Estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, aseguró que el boletín fue difundido a través de correo electrónico y mediante WhatsApp, y, además, fue enviado desde las oficinas centrales de la Conagua en Ciudad de México, pues “no hay certeza jurídica para llevar a cabo dicho proyecto”.

De acuerdo con el comunicado de prensa, el gobierno del estado no cumplió con las condiciones pactadas en el convenio de coordinación 2018, entre las que destaca las indemnizaciones de terrenos y bienes distintos a las tierras, lo que es un trámite “requerido para continuar con la licitación de la segunda etapa de la construcción de la presa Milpillas”, expone el boletín de la Conagua.

Además, no se entregaron a la comisión los permisos y terrenos liberados a 100 por ciento de los ejidos de Atotonilco, Estancia de Guadalupe y el Potrero.

Esta situación “no permite la ejecución, por lo tanto, se retira la segunda inversión federal programada para 2019, por el orden de los 504 millones de pesos que se contaban en reserva en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019”.

Lara Robles, de igual forma, puntualizó que existen anomalías en la liberación de los terrenos y, por lo tanto, se retiró el recurso económico del sistema.

Insistió que el boletín es de la Conagua y que la gente de oficinas centrales está informada de dicho documento, “todo está informado y avisado desde oficinas centrales”.


Nuestros lectores comentan

  1. JOSÈ ESCOBEDO DOMÌNGUEZ

    ESTE ACTO DE GOBIERNO ES DESPIADADO, VA CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS ZACATECANOS, AL DEJAR SIN AGUA A LA PRESENTE Y FUTURAS GENERACIONES. EL DIPUTADO ALFONSO RAMIREZ CUELLAR, PRESIDENTE DE LA COMISIÒN DE HACIENDA DE LA CÀMARA DE DIPUTADOS DEBE INTERVENIR. Y SOBRE TODO LOS ZACATECANOS EN PLENO. EL GOBERNADOR DEBE PRESENTAR UNA CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL, EN VIRTUD DE QUE YA ESTÀ APROBADO ESE RENGLÒN EN EL PRESUPUESTO 2019. ¡¡¡ URGE CARÀCTER A LOS ZACATECANOS Y AS U GOBIERNO SOBRE TODO!!!.

  2. JOSÈ ESCOBEDO DOMÌNGUEZ

    NO RECORDABA QUE TAMBIÈN TENEMOS DIPUTADOS Y SENADORES ZACATECANOS. SE HABRÀN ENTERADO DEL ASUNTO? LES INTERESARÀ ALGO? NO CREO QUE ACTÙE NINGUNO…LES VALE.

  3. Vicente Loera mier

    Bueno eso es lo que quieren ,ya los miraré más adelante cuando realicen el error que cometieron ara ese tiempo tal vez aunque quieran no creo que les vayan hacer caso, no hay enfermedad mas mala que es la ignorancia,

  4. Pues que mal que la licitacion se aya retirado. Y si es verdad lo que NTR esta reportando, el gobernador, gabinete, diputados y senadores federales y otros involucrados en este magno projecto dejaron a Zacatecas muy pero muy abajo de las expectativas que tenia mucha gente sobre este projecto. Es vergonzoso y tienen parece muy poco poder politico. Ojala y que no tarde mucho en que el projecto se pueda retomar. Esa gente que esta luchando en contra del projecto lo les importa Zacatecas y les cale si Zacatecas tiene agua o no. De por si que Zacatecas tiene muy poca agua, y con esta decicion de la Conagua se empeoran las cosas. Ojala que no aya intereses mezquinos desde el gobierno federal y otras personas, entidades o asociaciones. Hijole.