SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

CAÑITAS DE FELIPE PESCADOR. Jubilados y ex trabajadores del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) no levantaron el bloqueo que mantienen desde el lunes en las vías del tren hasta que haya una respuesta de su Secretario General, Víctor Flores Morales.

Eric Muñoz Román, subsecretario de concertación de atención ciudadana de la Secretaría general de gobierno dijo a NTR Medios que a pesar de que en las primeras horas del miércoles fue instalada una mesa de negociación entre directivos de FERROMEX, Ayuntamiento y Gobierno del Estado los manifestantes no cedieron a retirarse.

La condiciones que dichas autoridades expusieron fue que las 10 personas liberarán la zona manteniendo el diálogo y respetando los acuerdos, propuesta que no aceptaron.

Las peticiónes que los ferrocarrileros hacen son la destitución de Flores Morales, misma en la que la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS) deberá intervenir y que estuvo ausente.

Rechazaron ser trasladados a Aguascalientes, como una solución a su despido injustificado.

“Ya está sentada la mesa gobierno del estado está poniendo de su parte”, declaró el funcionario.

También fue expuesta la problemática que se tiene con el retiro del ferrocarril del patio de maniobras, misma a la que se le dará seguimiento por parte de gobierno del estado.

Será hasta el día de mañana cuando se retome al negociación con los quejosos.


Los comentarios están cerrados.