GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos inició el monitoreo constante a presas tras la llegada de lluvias, informó el responsable de Manejo de Emergencias Manuel Cabral Acevedo.

La presa El Tesorero registra alrededor del 55 por ciento de captación de agua, mientras que el resto tienen como máximo el 40 por ciento detalló.

Entre las que se encuentran en un nivel menor se encuentra la ubicada en la Comunidad La Gavia con 23 puntos porcentuales de captación y la Rosales con alrededor del 25 por ciento.

Aunque se han registrado lluvias tanto en partes altas de la sierra como en la zona urbana la captación del líquido aún no es significativa, sin embargo la población debe mantenerse alerta a conocer el pronóstico meteorológico, en especial después de las 13 horas, pues no se descarta la caída de agua intempestiva, porque las condiciones meteorológicas son inestables, detalló.

Habitantes de diferentes comunidades colaboran como brigadistas de PC y están atentos a notificar cualquier incidente, afirmó Cabral Acevedo.

Referente a los riesgos para la población advirtió que pueden presentarse desprendimientos sobre la carretera a la Sierra de Cardos por lo que hizo un llamado a extremar precauciones a quienes utilicen esa vía pues por la temporada vacacional hay quienes gustan de ir a disfrutar del lugar, concluyó.


Los comentarios están cerrados.