ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Para mantener informada a la población sobre su situación crediticia, además de evitar que sean víctimas de robo de identidad con supuestos créditos, el Buró de Crédito puso a disposición la aplicación gratuita Alértame.

Wolfgang Erhardt, vocero de Buró de Crédito explicó que esta plataforma permite a los usuarios monitorear su situación crediticia desde su teléfono móvil, al informar y actualizar vía correo electrónico los cambios relevantes en el historial crediticio.

Detalló que entre las opciones que ofrece Alértame está conocer si se tiene al momento créditos en pago, si recientemente se abrió nuevos, al igual si se terminó o eliminó alguno. Además de poder consultar el historial crediticio, también notifica respecto cambios en los datos generales, como los domicilios; revisar créditos en situación especial; o de solicitar una aclaración conocer el estado, si fue o no resuelta.

“Por ejemplo, si te llega una alerta que ‘tal’ banco vio tu reporte crediticio, pero tu nunca has ido a ese banco a solicitar información, además que está viendo tu información sin tu permiso, puede ser posible robo de identidad; se te avisa y rápidamente metes tu reclamación ante el Buró avisando que no se solicitó, para que no se genere el crédito”.

Enfatizó la importancia de periódicamente revisar las cuentas o historiales crediticios, pues por más mínimos que puedan ser los cambios en la información, como el nombre o dirección; se ha detectado que es uno de los modos de operación de los delincuentes, con el propósito que los estados de cuenta no lleguen al domicilio y no se dé cuenta de los movimientos el afectado.

“Es importante tomar medidas antes de que pase cualquier cosa, y la app es una acción para evitar tener un problema mucho mayor; porque los delincuentes sacan de todo, pueden solicitar una línea telefónica solo para revender el teléfono, se crea una cadena de delitos”, expresó.

Para descargar la aplicación debes ir al sitio web www.burodecredito.com.mx, en el apartado de Alertas Buró, mismo que te ligara a un cuestionario para poder dar de alta el servicio, y contar con la herramienta de seguridad.

La aplicación Alértame permite conocer de manera inmediata cuando existen cambios importantes en la información crediticia, como:

  • Créditos nuevos y eliminados.
  • Nuevos domicilios: particular o de trabajo.
  • Consultas a tu historial.
  • Cambios en tus datos generales.
  • Créditos en situación especial.
  • Créditos en aclaración.
  • Aclaraciones resueltas.

Los comentarios están cerrados.