STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Perder el empleo de imprevisto es algo que nadie desea y sobre todo, si ya tenemos compromisos adquiridos. Esto repercute en el ánimo del afectado, de su familia y puede tardar tiempo en resolverse esta situación. Este producto ha evolucionado y es posible encontrar algunas modalidades para cada persona y necesidad.

Pero, afortunadamente, muchos de los financiamientos que ofrecen los bancos cuentan con seguro de desempleo que te permite cubrir los pagos durante un periodo de tiempo, y mantener un buen historial de crédito. Sin embargo, que el desempleo no te tome por sorpresa, siempre ten un “guardadito” para solventar cualquier emergencia.

Regularmente viene ya incluido en los financiamientos de crédito, sea automotriz o hipotecario, brindando una protección para quien los ha contratado en cuanto a historial crediticio, y es una garantía de pagos. Cubre un número limitado de mensualidades. En algunos caso, la suma asegurada se paga una vez.

Otra manera de hacerse de un seguro de desempleo es directamente con una aseguradora o una institución financiera.

También existe la alternativa de tramitar el seguro de desempleo gubernamental, éste se otorga para habitantes de la Ciudad de México, la edad para acceder a este programa es de 18 a 67 años con 11 meses, no percibir otros ingresos económicos, estar activamente buscando empleo.

Cómo contratarlo en una institución bancaria

 

  • La causa de desempleo tiene que ser injustificada y necesitas el comprobante de liquidación o finiquito.
  • También puede ser por incapacidad total temporal, el informe médico que compruebe esto.
  • Para que aplique el seguro, tienes que haber estado contratado durante un periodo de tiempo, un año por ejemplo.
  • Estar al corriente en tus pagos.
  • La edad de aceptación es de 18 a 69 años con 11 meses.
  • Tener una tarjeta de crédito de cualquier banco o de donde se haya contratado un financiamiento.
  • La prima del seguro se podrá pagar de forma mensual, trimestral, semestral y al año.

Actualmente es posible contratarlo en línea, en un centro de contacto como la institución financiera de tu elección, así como vía telefónica. Infórmate y toma la mejor opción.


Los comentarios están cerrados.