ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Zacatecas prevé una buena afluencia de turistas a los restaurantes afiliados por lo que algunos de establecimientos pedirán una ampliación de horario y se tienen pláticas para que abran más temprano, aseguró el presidente Carlos de la Torre García.

En entrevista con NTR Medios de Comunicación reconoció que menos de la mitad de los negocios de comida del primer cuadro de la ciudad abren temprano, una queja que se ha vuelto constante entre los turistas.

“Nos estamos poniendo de acuerdo para hacer una base de datos de que restaurantes que nos compartan sus horarios, para que el turista tenga una guía sobre que establecimientos están abiertos desde temprana hora”, aseveró.

Mencionó que hay negocios que abren hasta las 2 de la tarde, pero mediante las redes sociales de la CANIRAC Zacatecas y folletos en los hoteles con los horarios de los restaurantes que si abrirán temprano, esto en coordinación con la Secretaria de Turismo del Estado de Zacatecas.

“Tenemos alrededor de 80 restaurantes en el primer cuadro, y tendremos alrededor de unos 40 que si abre temprano”, aseguró.

Sobre la extensión del horario de los restaurantes del Centro Histórico puntualizó que aunque no tienen una cifra exacta, algunos establecimientos lo han solicitado para ofrecer una mayor estancia de sus clientes y por lo tanto mayor consumo que se reflejará en ganancias.

Agregó que también hay una coordinación directa con el ayuntamiento de Zacatecas para optimizar los servicios públicos como lo es la recolección de basura y el agua potable, una situación que ha representado un problema en el pasado.


Nuestros lectores comentan

  1. Vaya, vaya, hasta wue estan tocando el tema. Visita uno Zacatecas y no hay restaurantes habiertos por ka manana; muchos cierran en el mediodia; tambien los bancos cierran muy temprano y l no habren los sabados. No les ineresa el servicio al cliente o son perezosos que no quieren trabajar temorano.