FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dio a conocer que a partir del 3 de agosto la marcación nacional a números fijos y móviles será más sencilla pues se elimina la marcación 044 y 045, 01, como comúnmente se realizaba para hacer ese tipo de llamadas.

A partir de la fecha antes mencionada, solo se marcaran 10 dígitos, es decir la clave de larga distancia y el número local o móvil al que se desea marcar.

El IFT dio a conocer que es necesaria una nueva marcación ya que existe la entrada de nuevos competidores en el área de telecomunicaciones, por el incremento en la demanda de servicios y por la necesidad de plantear nuevas reglas para las empresas.

También se expone que todos los proveedores de servicios de telecomunicaciones, deberán realizar campañas informativas para dar a conocer la marcación de 10 dígitos, lo que traerá beneficios como facilitar a los usuarios la marcación telefónica dentro del país y la disponibilidad de recursos números para todos.

De igual manera para las personas que se encuentren en el extranjero y deseen marcar a México, dejaran de agregar el prefijo 1 para llamar a un teléfono móvil dentro del país.

Dentro de la informacion a destacar es que no cambiará la marcación del número de emergencias 911, ni de los servicios como 040, 030 y 031.


Los comentarios están cerrados.