ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Concilio de Motociclistas de Zacatecas presentó de manera oficial la Concentración Nacional de Motociclistas Zacatecas Original 2019 que se realizará del 1 al 4 de agosto en la capital y que tendrá como sede la cancha del Centro Acuático Centenario.

En rueda de prensa los presidentes de diversos motoclubes zacatecanos y de Aguascalientes, aseguraron que no se trata de una división entre los motociclistas, solo diferentes organizaciones y prioridades.

Cristian Saucedo, presidente de Ovejas Negras, precisó que solamente se retomó una fecha que desde hace más de 15 años era la tradición realizar la concentración, el primer fin de semana de agosto.

Aseveró que el motociclismo en Zacatecas sigue unido a pesar de que se realizaran dos concentraciones Zacatecas Original y La Heroica.

Durante la presentación, los organizadores aseguraron que se tratará de retomar la esencia de las concetraciones, que son las rodadas y la convivencia entre la familia bikers, todo sin excluir a la sociedad que quiera disfrutar el evento.

Aunque no precisaron el número de participantes que tendrán, aseguraron que los estados vecinos de Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí y Jalisco, ya han confirmado su participación, por lo que esperan sea un gran evento.

De igual forma dieron a conocer que las rodadas que se realizarán en la zona metropolitana serán por el periférico para que los motociclistas foráneos puedan disfrutar de la belleza de la ciudad desde las alturas.

También puntualizaron que será un evento 100% familiar donde habrá venta de comida, expo venta de artículos relacionados con el motociclismo y conciertos con bandas locales.

Agregaron que habrá diversas competencias que buscan reforzar la amistad entre los motoclubes de la región y mostrar otra cara a la sociedad para que se acabe el tabú de que son pandilleros.


Nuestros lectores comentan