NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- El sector minero es el que más apoya a las personas con discapacidad visual o motriz al ofrecerles empleo.

Junior Zapata del Servicio Nacional del Empleo lamentó que aún exista mucha resistencia por parte de las empresas el contratar e incluir a personas con discapacidad a pesar de los beneficios que se tiene, pues puede haber una reducción en el Impuesto Sobre la Renta, además de poder crecer en infraestructura.

Consideró que independiente de los beneficios en economía, muchas personas con discapacidad están preparadas profesionalmente y pueden ser igual de competitivas como cualquier otra persona, destacó que en Fresnillo hay una geóloga laborando dentro de empresa minera.

Por su parte Eulalio Chihuahua, director del Instituto de Personas con Discapacidad en Fresnillo mencionó que actualmente se tiene un registro de 260 personas en edad laboral de entre 15 y 60 años; sin embargo, sólo 10 personas laboran en un empleo formal, tres personas con discapacidad visual y siete con otras discapacidades.

Lo anterior luego de realizarse el primer Foro de Consulta para las personas con discapacidad visual para la inclusión laboral.


Los comentarios están cerrados.