NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Tras la ruptura de un tubo de 18 pulgadas y otro más en Morfín Chávez, del Sistema Pardillo, los cuales distribuyen cerca de 195 litros por segundo, se afectará a 35 por ciento de la población, informó Luz Galván Cervantes, titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf).

Expuso que una vez más la afectación fue en el rancho La Luz, rumbo a la comunidad Los Pardillos, donde un particular con maquinaria tronó la tubería.

Sin embargo, no detalló los costos de la reparación, pues se interpuso una denuncia para que los presuntos responsables paguen.

“Lo único que nos corresponde es denunciar, ya lo demás es darle seguimiento, pero en la primera denuncia no se ha tenido una respuesta; ahora se tendrán que esperar a que sean dos resoluciones las que se den”, explicó Galván Cervantes.

En tanto se comprometió a que en 24 horas se restablecería el servicio, ya que mandaron pedir las herramientas necesarias que se requieren para la reparación y será el organismo quien corra con los gastos.

Lamentó el desperdicio que se generó al reventarse la tubería y la afectación a los habitantes de por lo menos 30 colonias de Fresnillo y comunidades, entre ellas Morfín Chávez, Estación San José, Laguna Seca, Polvaredas, Zona Industrial y las áreas aledañas a la Calzada del Peregrino.

Asimismo, la otra fuga generada en Morfín Chávez, en la tubería de 16 pulgadas, también está en reparación para que pronto la ciudadanía pueda recibir el agua mediante la red.


Los comentarios están cerrados.