ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Las calles del Centro Histórico se pintaron con el arcoíris y la alegría de la comunidad LGBTTTIQ que participó en la 17 Marcha de la Diversidad Sexual Zacatecas, donde también se hizo una exigencia: todas las personas, todos los derechos.

Desde las 5 de la tarde los carros alegóricos y contingentes de la diversidad sexual en Zacatecas llegaron a las inmediaciones de la Plazuela de García desde donde partiría la marcha.

En la plancha de la plazuela los comerciantes aprovecharon para vender coronas, alas, banderas del orgullo gay y transexual, y diversos souvenirs como gorras y playeras.

Pasadas las 18 horas partió la marcha que fue encabezada por diversos activistas y defensores de los derechos humanos, así como algunos funcionarios como el alcalde Ulises Mejía Haro.

Al paso de la marcha y los diversos contingentes las personas se fueron sumando al recorrido que culminaría en Plaza de Armas.

Todo el recorrido transcurrió en calma, donde algunos sectores mostraron su apoyo a la diversidad sexual con aplausos y gritos de aliento.

Al momento de pasar por el Congreso del Estado gritaron consignas a favor del matrimonio igualitario y exigieron que se le diera prioridad, ya que en tres ocasiones lo han mandado a la congeladora legislativa.

Al ritmo de la música electrónica, los canticos con palmas y una batucada los participantes exigieron respeto a sus derechos y el reconocimiento de su identidad de genero, así como la no discriminación y el poder casarse entre personas del mismo sexo.

La 17 Marcha de la Diversidad Sexual culminó en Plaza de Armas que lució repleta para el mensaje de los diversos colectivos donde pidieron un compromiso de los diputados para reconocer el derecho a la unión matrimonial.

 

 

Fotos: Hugo Leandro


Nuestros lectores comentan

  1. Considero importante tomar en cuenta lo que nuestro Padre Dios hizo en esta vida, el primer hombre y mujer fueron Adán y Eva. Con esto se muestra la manera de casarse, unirse un hombre con una mujer. Espero que esto se tome en cuenta.