ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- En rueda de prensa previa a la 17 Marcha de la Diversidad Sexual los colectivos LGBTTTIQ de Zacatecas hicieron un llamado para que el gobernador Alejandro Tello y los legisladores dejen la religión de lado y se apruebe el matrimonio igualitario en el estado.

Asociaciones Zacatecanas a favor de los derechos LGBTTTIQ aseguraron que desde la postura de los servidores públicos viene una polarización que se ha transmitido a la sociedad, por lo que hicieron un llamado para que ejerzan su trabajo y den declaraciones sin que influya su religión.

Puntualizaron que después de la filtración de sus números por una persona desconocida han recibido mensajes de odio, pero no se han registrado agresiones físicas contra la comunidad LGBTTTIQ.

Patria Jiménez, ex diputada y activista, mencionó que en 19 estados ya se logró que el matrimonio igualitario avanzara, y falta que Zacatecas se sume a esa lista.

Detalló que este año en todo México se registraron 100 marchas de la diversidad, en exigencia a que se dé cumplimiento con el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que nadie puede estar sin derechos.
Aseveró que amor es amor y descalificó el discurso de odio que ha manejado la Iglesia.

Gloria Careaga, titular del Programa Especial de VIH y Derechos Humanos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y activista, aseguró que en Zacatecas se tiene que legislar a favor del matrimonio igualitario, por lo que tuvo una reunión con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) para hacer un exhorto firmado por ambas comisiones y dirigido a la 63 Legislatura para que se priorice el tema y no quede relegado.

La activista Hilda Téllez, afirmó que no se puede dar ni un paso atrás en el matrimonio igualitario porque los derechos deben ser reconocidos y debe haber un respeto de los actores políticos y religiosos.

Genaro Lozano, comunicador y activista, puntualizó que a pesar de que en Zacatecas se han realizado 17 marchas de la diversidad sexual no se ha avanzado en el matrimonio igualitario.

Hizo un llamado al gobernador Alejandro Tello, “para que voltee a ver la historia de discriminación en Zacatecas hacia la diversidad sexual y para que sea el estado 20 en donde las parejas del mismo sexo se puedan casar.


Los comentarios están cerrados.