ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con el objetivo de reponer áreas del Cerro de la Bufa que fueron dañadas por incendios provocados, trabajadores del ayuntamiento de la capital, acompañados de sus familias salieron este domingo a reforestar dos de las hectáreas afectadas.

Katia Trejo Cárdenas, jefa del Departamento de Ecología y Medio Ambiente expuso que para dar continuidad al plan de manejo del área natural protegida municipal, se desarrolló la actividad donde se invitó a la sociedad en general para colaborar con la plantación de 1 mil 500 árboles.

Desde las 10 horas niños, jóvenes y adultos se dieron cita en el espacio de la Bufa denominado Nuevo Bosque, cargados con palas y cubetas para dar inicio a la reforestación, donde se plantó diversas especies como pinos greggi, cipres italiano, piñoneros, cedro blanco, entre otros.

Trejo Cárdenas puntualizó que además de fomentar la cultura de reforestación y protección de las áreas naturales, es importante que también se empiece a generar la conciencia de mantener el cuidado a los árboles plantados, al procurar periódicamente visitar la zona y regarlos.

Fotos: Hugo Leandro


Los comentarios están cerrados.