KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con el objetivo de prevenir y detectar el abuso sexual infantil, este martes se presentará la charla “Prevención del abuso sexual infantil», impartida por Vivaldina Jaubert, creadora escénica y directora general de Soñando Mariposas, en punto de las 11 horas en el teatro del IMSS.

En dicha plática se abordarán temas importantes como el reconocimiento del tipo de las personas que rodean a los niños, disminuir una situación de riesgo y tener una buena comunicación con los niños.

Así como señales de alerta y la manera adecuada de cómo reaccionar si se sospecha que un niño está siendo víctima de un abuso sexual, psicológico o cualquier tipo de agresión, señalo Vivaldina Jaubert.


Nuestros lectores comentan

  1. Yo considero importante en tener información adecuada de la sexual. En cualquier programa no se especifica o comentan lo del sexo. Existen programas donde se presenta la manera normal de lo sexual. En la televisión se presenta lo sexual, pero no se comenta nada de lo que se presenta y lo que daña a muchos niños y niñas. Considero importante que se presenten y comenten que la actividad sexual, es de bien para las personas casadas y unida con amor entre ellos y después bien para la familia, y para todo México.

  2. Bibi Vargas Trejo

    Qué bueno que prevengan a los padres, sobre lo que es el abuso sexual infantil y las consecuencias de este, y abrirles los oídos y los ojos, pero también hacer más publicidad sobre este asunto por diferentes medios