STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La Secretaria del Agua y Medio Ambiente (SAMA) encabezado por el titular el Ing. Luis Fernando Maldonado Moreno entregaron a la CONAGUA la documentación legal donde acrediten los permisos ambientales y los terrenos liberados para su análisis y revisión jurídica.

Para el Gobierno de México es convicción que se atienda cualquier demanda de la población que se sienta afectada por la construcción de obras de infraestructura, por lo que, en el caso de la Presa Milpillas, es necesario que se resuelva en conjunto y trabajando de mano la problemática social que existe alrededor de ella.

Esta mañana se reunieron en la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), autoridades estatales por parte de la Secretaria del Agua Y Medio Ambiente (SAMA), encabezado por el titular el Ing. Luis Fernando Maldonado Moreno, Lic. Nancy Espinoza Medina, Jurídico de la Secretaria del Agua y Medio Ambiente, y el Lic. Francisco Enrique Compean, representante de la Procuraduría Agraria en Zacatecas y por otra parte, el Ing. Héctor González Curiel, Director Local de Conagua, acompañado por la Lic. Myrna Lorena Ortiz Solís, Jefe de Departamento de la Unidad Jurídica, Arq. Miguel Ángel Gil Cervantes, Coordinador de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, Ing. Cruz González García, Coordinador del Área Técnica y el Residente de obra Ing. Felipe de Jesús GarcíaRodriguez, donde por parte del gobierno estatal, presentaron la documentación legal respecto al avance de la ejecución de las acciones necesarias para la construcción de la Presa Milpillas, como son la situación de la liberación del uso de suelo y la tenencia de la tierra.

La CONAGUA seguirá avanzando y dando los pasos necesarios en la medida que se resuelvan los dos asuntos antes mencionados.


Los comentarios están cerrados.