NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, defendió el proyecto de la Presa Milpillas al asegurar que ello garantizará la distribución de agua por cerca de 20 a 30 años y no es conveniente que se pierda por irresponsabilidad.

Frente a ello, llamó al gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, para que sea quien encabece las mesas de concientización con alcaldes, diputados y funcionarios a nivel estatal y nacional.

“Creo que debemos anteponer un privilegio superior todos los gobiernos y coadyuvar. El tema del agua se tiene que analizar y me parecería lamentable que por cuestiones técnicas y administrativas se llegara a perder un gran proyecto que representa mucho para todos los zacatecanos”, acotó.

Añadió que “se perderían no sólo los 4 mil millones de pesos, no se debe politizar ni perder el objetivo que es abastecer de agua a miles de habitantes y se debe asumir con responsabilidad la postura y el objetivo”.

Lamentó lo que está sucediendo, por lo que es indispensable, dijo, sumar esfuerzos.

Fresnillo con este proyecto sería beneficiado y se debe cristalizar, pues en ocho años no habrá agua suficiente.

Las principales omisiones fueron no enviar documentos a tiempo o no entregarlos, lo que es una irresponsabilidad, por lo que el llamado fue a los funcionarios, quienes no pueden estar en la ingenuidad, ni la improvisación.

“Se hace un llamado para que le ayuden al gobernador, para que veamos las condiciones que sean proyectos reales y que se cumplan”, reprochó.

Por lo anterior, expuso que se tendrá que apelar a la buena voluntad de gobierno federal para que algunos procesos se corrijan y no se pierda el recurso.

Monreal Ávila aseguró que, así como el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) realiza mesas de trabajo, él también lo hará, pues el tema fundamental es garantizar que haya agua, lo que hablaría bien de todos.

ASI LO DIJO:

“Me parecería lamentable que por cuestiones técnicas y administrativas se llegara a perder un gran proyecto que representa mucho para todos los zacatecanos”.

SAÚL MONREAL ÁVILA, PRESIDENTE MUNICIPAL DE EL MINERAL.


Los comentarios están cerrados.