STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

SAYULA.- Por la lluvia registrada entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó su Plan DN-III-E en el Municipio de Sayula.

La mañana de este miércoles, la dependencia federal informó que movilizó a 30 soldados a la zona afectada por inundaciones producto de la lluvia.

Las labores se extendieron a las colonias Centro y Nueva Jerusalén, en las calles Constitución, Pedro Moreno, Ávila Camacho y Matamoros, a donde acudieron en compañía de Protección Civil del Municipio de la Región Sur.

Los militares movilizados son parte del 9 Batallón de Infantería de la Décimo Quinta Región Militar, quienes utilizaron vehículos y equipamiento para liberar las calles.

Una vez terminada esta labor, el plan se dio por concluido alrededor de las 2:00 horas, informó la Sedena en un comunicado.

La dependencia federal expuso que en la zona sólo se reportaron daños materiales producto de las inundaciones, y serán Bomberos del Gobierno local quienes den el balance final de las afectaciones.

El Plan DN-III-E es una estrategia de auxilio que el Ejército activa en caso de desastres naturales para apoyar a la población, aminorar los daños causados y preservar el entorno.


Los comentarios están cerrados.