KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Durante la audiencia pública 35 del Ayuntamiento, un contingente de 50 comerciantes del mercado de abastos solicitó al alcalde Ulises Mejía Haro su intervención para la regularización del ambulantaje, mejora de seguridad y presencia de agentes de seguridad vial.

El alcalde expresó que se buscará darle un uso de estacionamiento a la plancha de comerciantes de municipios, quienes no la ocupan de manera permanente toda la semana.

De igual manera, se realizará una reunión entre los comerciantes, el regidor de la Comisión de Plazas y Mercados y el alcalde, para realizar un plan de trabajo en esta zona comercial.

Para el caso de la regularización de comercio externo o ambulante, el alcalde señaló que se tendrán que escuchar las versiones de cada parte para llegar a un acuerdo que favorezca a ambas partes.

Mejía Haro externó que les hizo saber a los afectados que ellos también tienen responsabilidad en el congestionamiento vial del mercado, pues “estacionan sus camiones de carga a media calle […] Si quieren orden por parte del ayuntamiento, debemos estar convencidos de que el orden se aplicará a todos”.

Finalmente, aclaró que es poca la gente que quiere ir al mercado “porque no hay donde estacionarse, es muy difícil y tardada la entrada y salida para ir hacer las compras”.

 


Los comentarios están cerrados.