KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

ASÍ LO DIJO

“Estoy súper emocionado. Todo comienza por un sueño, pero la constancia y la disciplina hacen que esos  sueños se materialicen y se hagan realidad”.

 

Zacatecas.-Jorge Eduardo Arteaga Galicia, un joven de apenas 19 años, se convertirá en el primer zacatecano en ser parte de uno de los proyectos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, la NASA por sus siglas en inglés.

José será uno de los 55 jóvenes que participarán en “The International Space Station Program”, el próximo 27 de octubre, cuando serán reclutados en Huntsville, Alabama.

El programa tendrá la finalidad de crear un proyecto que se enviará a la estación espacial y tiene relación con Europa, una luna de Júpiter.

“Estoy súper emocionado. Todo comienza por un sueño, pero la constancia y la disciplina hacen que esos  sueños se materialicen y se hagan realidad”, expresó José.

De igual forma, explicó que la mecánica de trabajo será por equipos integrados por 11 jóvenes, quienes serán elegidos por sus aptitudes, “a nosotros no nos dejan saber quiénes son, solamente nos dicen que tenemos que ir, no nos dicen ni el número de mexicanos, porque van más mexicanos, pero en este programa yo soy el primer Zacatecano”.

Además de recibir entrenamiento de astronauta, clases de vuelo, piloteo de aviones, buceo y “todo el entrenamiento que tiene un astronauta”,  agregó que la capacitación iniciará desde septiembre para la planeación y conocimiento del mundo de la NASA.

Asimismo, destacó que en el estado existen muchos jóvenes con talento, por lo que, a su regreso, iniciará proyectos para impulsar el talento de los zacatecanos, “no sólo Guadalajara o Ciudad de México son potencias, en Zacatecas, yo digo que es un diamante dormido en donde falta pulir algunos detalles e impulsar a la gente, por lo que mi objetivo al regresar de la NASA  es unirnos y hacer de Zacatecas una potencia”.

El joven talento también aseguró: “yo no voy a participar, voy a ganar, yo me estoy preparando para dar lo mejor de mí y dar todo, y traer un reconocimiento que demuestre que en Zacatecas hay talento”.

 

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. Jorge Eduardo Arteaga

    Dios te bendiga ah dónde quiera qué vayas un orgullo zacatecano Dios te de mucha sabiduría y entendimiento felicidades vamos Zacatecas por un triunfo más