KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

 

La Secretaría de Mujeres de Morena presenta el periódico La Regeneración.

 

Zacatecas.- Carol Arriaga García, secretaria de Mujeres en Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que las alertas por violencia de género no resultan y que las políticas a favor de este sector deben estar en manos del Estado, y no de organizaciones civiles.

Este sábado, la Secretaría de Mujeres de Morena presentó el periódico La Regeneración, una publicación que integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del partido calificaron como feminista y enfocada a fomentar la participación de las mujeres.

El periódico será de difusión nacional, con un tiraje de un millón de ejemplares impresos, y se informó que para publicarlo se usan recursos del instituto político.

Carol Arriaga expuso que es necesario mejorar la educación para erradicar la violencia contra las mujeres en el estado, más allá de la implementación y aplicación de políticas públicas.

Asimismo, respaldó las decisiones que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, toma en el tema y reiteró que, como en otros sectores, primero se debe “limpiar al país de la corrupción en la que se vive para que se puedan implementar verdaderas políticas que sirvan y lleguen a la gente”.

Justificó la cancelación y recortes de programas federales dirigidos a la protección de niños y de mujeres vulnerables en que éstos eran manejados por asociaciones civiles, a las que acusó de “tener intereses personales para los que usaban nobles causas”.

Arriaga García reiteró que estas organizaciones “no han dado resultados”, y enfatizó que es el estado quien debe tener “las riendas de dichas políticas y no organizaciones de la sociedad civil”.

En cuanto a las alertas de violencia activa en Zacatecas actualmente, consideró que fue “un buen instrumento en su momento; sin embargo, ahora hay que recapitular y dar un enfoque más jurídico que filosófico y antropológico, porque creo que es aquí donde hay fallas”.

 


Los comentarios están cerrados.