STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- Y Giovani volvió a la vida.

En medio de lesiones y ventas, el América ha lucido diezmado en el arranque del Apertura 2019, pero ayer apeló a su espíritu y la magia de Gio Dos Santos, quien marcó un golazo y se inventó una jugada de lujo para encaminar el triunfo de las Águilas 3-1 ante Tijuana.

Una galopada brutal del volante por el costado izquierdo y el trazo prefecto a Renato Ibarra, quien empujó el balón a las redes, le resolvieron la noche a Miguel Herrera, quien hasta el minuto 87′ veía cómo sus soldados caían poco a poco. Al 93′, Dos Santos puso de pie al Azteca con una obra de arte.

Primero fue Jérémy Ménez, contemplado para ser titular y baja de último minuto por lesión. Le siguió Nicolás Castillo, quien dejó el partido al 43′, tras un fuerte choque con el arquero Gibran Lajud.

Por si fuera poco, Herrera debía lidiar con las ya anunciadas ausencias de Agustín Marchesín, Edson Álvarez y Matheus Uribe. Las últimas ventas del club.

Por ello América no lucía del todo bien, batallaba para generarle peligro a Tijuana y cuando lo hizo , Castillo y Roger Martínez erraron.

Tijuana tuvo sus chances ante un nervioso Óscar Jiménez, pero al 75′, Guido Rodríguez sorprendió dentro del área y sacó un balazo para poner el 1-0.

Poco le duró el gusto al América porque al 82′, Camilo Sanvezzo respondió con otro zapatazo que dejó sin chances a Jiménez en el empate.

Después arrancaría el show de Giovani, el elegido para suplir a Castillo al 43′.

Dos Santos atacó la banda izquierda y tras una gran jugada individual asistió a Renato, quien sólo empujó el balón al 87′, para el segundo de las Águilas.

Al 94′, tras una buena asistencia de Roger, Gio le picó el balón a Lajud para sentenciar el 3-1, hacer explotar el Azteca y darle un respiro a Miguel Herrera.

 


Los comentarios están cerrados.