STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Debido a una falla en el servicio de energía eléctrica, se detuvo la extracción de agua en los pozos del sistema Bañuelos–San Ramón de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas ( JIAPAZ), que abastece a parte de Guadalupe.

Por esta falla, el domingo quedaron sin servicio La Condesa, Bonito Pueblo, Villas Marianas, Villas Fontana 1, 2 y 3, América, Villa San Fermín, Camino Real, Campo Real, Monte Bello, Antorcha y otras colonias aledañas, mismas que recibirán agua el martes, conforme a su rol.

Este lunes, por la mañana, quedaron sin servicio Villas del Sol, privada San Ramón y Tonatiuh, entre otras colonias, a las que les corresponderá abasto el miércoles; el domingo correspondía abastecimiento al Centro de Guadalupe, área que lo recibió la noche de ayer.

La Dirección de Captación registró la falla a las 19 horas del domingo, luego de la tormenta registrada en dicho municipio. La JIAPAZ notificó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que realizó la reparación la tarde del lunes.

También falló la electricidad en los sistemas Noreste y Sureste de Guadalupe, en donde el daño fue menor, pues sólo hubo caída de cuchillas de la CFE; aunque se pudo restablecer el servicio unas cuantas horas más tarde, causó retrasos en los horarios de suministro para Villas de Guadalupe y La Comarca.

La Dirección de Distribución de la JIAPAZ reiteró el llamado a la población para que disponga de reservas de agua en el hogar, a fin de evitar quedarse sin agua ante hechos como el registrado en este inicio de semana.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Gilberto Sanchez Martinez

    Se valora en justa dimension los esfuerzos realizados por Jiapaz, sin embargo habre del reconocer que la falta de agua nos pone en una situación por demás difícil, agradezco la rápida regularización del servicio en Fracc. San Ramón.