KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

ASÍ LO DIJO:

“Precisamente, al analizar el modus operandi, analizamos esta situación y es una de las líneas que tenemos más avanzadas en esta coincidencia: [que las víctimas vivan solas]”.

 

Zacatecas.- Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), informó que se ha detectado un modus operandi “muy similar” en los asesinatos de Jesús Salinas, ex tesorero de la capital con Judit Guerrero López, y Cecilio, hermano de la antes alcaldesa.

Afirmó que en ambos casos hay una línea de investigación sólida; sin embargo, aclaró que no existen  datos que permitan decir con certeza que ambos casos están relacionados, pese a la coincidencia con la ahora directora del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

El fiscal general de justicia advirtió que la situación es preocupante, ante la probabilidad de que se trate de “un atacante que está buscando estas circunstancias, o esta característica principal”.

“Precisamente, al analizar el modus operandi, analizamos esta situación y es una de las líneas que tenemos más avanzadas en esta coincidencia: [que las víctimas vivan solas]”, explicó.

Además, detalló que la FGJE tiene “por lo menos estas dos carpetas y tal vez un par más similares”, que tienen algunos meses de antigüedad.

Además, Murillo Ruiseco descartó que los homicidios tengan relación con la preferencia sexual de las víctimas. “¿En esas carpetas se incluyen tema de orientación sexual?, no, hasta ahorita no”, sentenció.

“Estamos con línea de investigación. En una línea de investigación que está más o menos clara cuál es la situación y esperemos estar dando resultados próximamente”, expuso.

El titular de la FGJE, de igual forma, reconoció que “las zonas más complicadas”, donde se ha recrudecido la violencia, “es la zona conurbada y principalmente en el municipio Guadalupe”.


Los comentarios están cerrados.